Declaración de Fe

Las actividades de la Escuela por Correspondencia Emmaús estarán basadas en la siguiente declaración de fe:

  • La Biblia es inspirada por Dios, inerrante en los documentos originales y es la autoridad final tanto en los aspectos de la fe como en la práctica.
  • Hay un solo Dios, quien existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
  • El Señor Jesucristo es completamente Dios. Nació de una virgen, perfecto y sin pecado. Su sacrificio es substitutivo y representativo. Él resucitó de entre los muertos y ascendió a la diestra de Su Padre, donde ahora ministra como nuestro Gran Sumo Sacerdote. Él vendrá para arrebatar a Su Iglesia y subsecuentemente regresará a reinar sobre la tierra.
  • Cada miembro de la raza humana ha caído, es pecador y está perdido. La regeneración por medio del Espíritu Santo es absolutamente necesaria para la salvación del hombre. La redención es completamente por la sangre de Cristo, y la salvación es por gracia, por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
  • El Espíritu Santo hace morada en el creyente, quien es capacitado para vivir una vida santa.
  • Habrá una resurrección de los que han sido salvos y de los que están perdidos. De los que han sido salvos para la vida eterna, y de los que están perdidos a un consciente juicio eterno.
  • La Iglesia comenzó con la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés y está compuesta por los verdaderos creyentes en el Señor Jesucristo. El Espíritu Santo que mora en los creyentes los une con otros y con Él. El llamado, la esperanza y el destino de la Iglesia es celestial, y tiene como funciones principales el glorificar a Dios y testificar de Cristo hasta Su regreso.
  • Cristo, nuestra Cabeza resucitada, es el Dador de dones, tales como evangelistas, pastores y maestros, y estos hombres son responsables ante Él para Su servicio. Estos dones son dados “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
  • Hay dos ordenanzas Cristianas, el Bautismo y la Cena del Señor. El bautismo por inmersión significa que el creyente, habiendo muerto con Cristo, es enterrado con Él en el bautismo y levantado con Cristo para caminar en una vida nueva. La Cena del Señor es una celebración memorial, instituida por el mismo Señor exclusivamente para Él.
  • Cada hijo de Dios posee vida eterna y siendo justificado, santificado y sellado con el Espíritu Santo, está seguro por toda la eternidad.
  • El regreso personal e inminente del Señor Jesucristo para llevarse a Su Iglesia será seguido por la Tribulación y la inauguración del reinado de Cristo sobre la tierra; después Él liberará el Reino de Dios, el Padre, para que el Dios Trino sea en todo para todo.