Historia

HarlowEn el año 1938 el Dr. R.E. Harlow, un joven misionero en el Congo, tuvo carga por una escuela en Norte América donde personas pudieran recibir un entrenamiento intensivo en el estudio de la Palabra de Dios.


CandaDe esta visión surgió una escuela nocturna que empezó en Canadá en el año 1941 y al año siguiente arranco la Escuela Bíblica por Correspondencia Emmaús.


Escuela Biblica EmmausDe este humilde comienzo arranque ha crecido una obra, bajo la dirección del Espíritu Santo, que ha llegado a ser la escuela bíblica por correspondencia más grande del mundo. Centenares de misioneros y obreros nacionales en muchos países han hecho los Cursos de Emmaus, una parte vital de su ministerio evangelístico y de su enseñanza. Emmaus es una escuela bíblica por correspondencia no denominacional. Fue fundada con el propósito de estimular a personas a que estudien la Palabra de Dios. Los Cursos de Emmaus en Español no están diseñados para proveer una titulación académica. Pero su enfoque es el inculcar el estudio diligente de la Palabra de Dios. Al preparar al estudiante en su estudio personal, le equipará para enseñar a otros como hacerlo.

En Colombia se inició hace más de 35 años. Hoy contamos con oficinas en varias ciudades y distribuyendo 10.000 cursos anualmente. Nuestra visión es seguir creciendo hasta cubrir toda Colombia.

El nombre “Emmaús” surge de la historia bíblica en Lucas 24:27, cuando los discípulos volvían a Emmaús después de ver a Cristo crucificado en Jerusalén. Jesús resucitado se acerca a ellos y comienza a enseñarles lo que las Escrituras decían acerca de Él, hasta que desaparecido de su vista comprendieron que Él había resucitado y que se había cumplido todo lo que la Biblia decía de Él.