¿Como estudio?

¿Qué es la Escuela Emmaus?


Es una organización con presencia internacional basada en la doctrina de las Escrituras Bíblicas practicadas por las Asambleas de los Hermanos. Es un método de estudio a distancia que nació en 1938 y se cristalizó en Canadá, 1941, como parte de un programa intensivo de estudio, de ayuda a privados de la libertad y de evangelización por literatura.



¿Qué es ECS Ministries?


ECS Ministries es la organización que coordina y administra la Escuela Emmaus por cursos en todos los paises e idiomas. Su sigla en inglés es Emmaus Correspondence School, en español "Ministerios Escuela Emmaus por Correspondencia".



¿Cómo funciona?


Se estudia a traves de cursos individuales sobre distintas tematicas, cursos que estan agrupados en Series y Niveles. Cada curso se recibe, se estudia y su examen se envia a la Dirección Regional mas proxima a su domicilio para la corrección. A vuelta de correo llegará el examen corregido con su porcentaje de aprobación y la guía de con cual curso seguir. A su vez se entregará un certificado simbólico de crédito a modo de ayuda memoria sobre cuales cursos ya se estudiaron.



¿Otorgan diplomas o creditos oficiales?


La Escuela Emmaus en Argentina otorga un certificado de estudio simbólico con creditos de valor interno y como motivación al alumno. En la actualidad estos créditos no son válidos a nivel de estudio formal u oficial.



¿Cuánto dinero cuesta ser alumno?


La Escuela Emmaus en Argentina a la fecha, no cobra inscripción ni cargos de ningún tipo para ser estudiante.



¿Me regalan los cursos?


Cada curso tiene un costo debido a su producción, envío postal, etc. Si bien los Directores Regionales y colaboradores no cobran por sus servicios y tiempo, hay costos que se deben cubrir por lo cual los cursos tienen un valor de costo.



¿Hay precios especiales para alumnos?


Los alumnos registrados como tales, poseen un descuento del 20% sobre el precio de lista a fin de promover y facilitar el estudio.



¿Cuántos cursos puedo comprar y cómo los pago?


Sugerimos adquirir los cursos paulatinamente y a medida que son requeridos, de nada sirve tener la colección de todos ellos si no son estudiados. No obstante en paises donde el servicio de correo es caro y no muy seguro, sugerimos adquirir 2 ó 3 cursos a la vez para aminorar el costo del envío. Para formas de pago, contactarse con su Director Regional y coordinarlo.



¿Dónde adquiero los cursos?


Los encargados de promover, distribuir y proveer los cursos son los Directores Regionales, pongase en contacto con ellos quienes gustosamente le guiarán con esto. Lo mas probable es que los cursos lleguen a su domicilio por correo postal, por eso sus datos deben estar claramente explicitados en su ficha de inscripcion. Si tuviera problemas en este aspecto, no dude en contactarse con el Coordinador para Argentina (ver en "Contactos")



¿Como envio el examen para correccion?


Una vez finalizado el curso y completado sus hojas de examen, estas deben ser remitidas a la Dirección Regional correspondiente sobre la cual Ud. es alumno. Allí se corrigen y se otorga por tabla un porcentaje de aprobación. Las hojas de examen pueden enviarse por:


  • Correo a la dirección física que figura en el area "Contacto". Sugerimos resguardar al menos las respuestas en caso de extravio del examen durante su recorrido por correo.
  • Correo electrónico o e-mail a la dirección correspondiente, previo escaneo de sus hojas.
  • Por SMS a través de telefono celular, previa fotografía digital de sus hojas. (Consulte esta posibilidad con su Director Regional)
  • Subirlo a través de este portal en el area de "Campus Virtual".


¿Cuántos cursos puedo realizar simultanemanete?


El estudio de estos cursos es un placer al alumno. No hay apuro para hacerlo por lo que no hay un tiempo estipulado. No obstante esto, sugerimos realizar un curso a la vez, estudiarlo profundamente y responderlo con claridad. Si fuese necesario, relea el curso, relea las preguntas y por sobre todo... Vuelva a leer la Biblia en las porciones sugeridas una y otra vez hasta comprender su sentido.



¿Cuándo se considera un estudiante como "Alumno activo"?


La Escuela Emmaus considera "Alumno activo" a aquel estudiante que al menos realice un curso por año y entregue su correspondiente examen y ya tenga otro curso en proceso. Con la entrega del primer examen pasa de estudiante a quedar asentado como alumno, luego de haber llenado la Ficha de Inscripcion.



¿Pueden realizarse los cursos en manera grupal?


En el caso de un matrimonio, o familia con niños pequeños, es muy buena la idea de invertir el tiempo juntos en el estudio. Sin embargo las respuestas deben ser enviadas por separado para poder tener un registro personal de aprobación. En estos casos se permite fotocopiar el examen y enviarlos por separado. La idea es que a través del entendimiento personal y autonomo en acción, cada uno responda según su propia convicción y no se deje llevar por las respuestas de los demas a no ser respuestas guiadas a los niños o en caso de discipulado.



¿Puedo solicitar un estudio puntual para estudio sin ser alumno?


El material de la Escuela Emmaus puede ser estudiado por separado, aunque su curricula de estudio esta preparada para hacerlo sistematicamente. Sin embargo, el material puede ser estudiado individualmente para un tópico puntual. Tenga en cuenta que el hecho de adquirir un curso eventualmente, no enviar los examenes y no continuar con otro no lo registra como "Alumno".



¿Suplantan estos cursos la enseñanza impartida en mi Iglesia local?


En ninguna manera la Escuela Emmaus reemplaza la enseñanza brindada desde la Iglesia local. Su función es afianzar, complementar y suplementar ciertos temas más profundamente, que muchas veces por razones de tiempo, distancia u organización, salud o inasistencia, no son tratados por los hermanos, o bien se desean estudiar más analíticamente.



¿Es la Escuela Emmaus un centro de consejería pastoral?


Muchas de las preguntas abiertas o espacios de preguntas personales en los examenes estan orientados a diagnosticar una respuesta para el alumno con respecto al tema estudiado. No obstante y si bien los Directores Regionales están dispuestos a brindar ayuda y consejo, estos deben procurarse primero con los Ancianos, Pastores y lideres de su Iglesia local. Si Ud. aun no concurre a una de ellas, no deje de proponer su preocupación sobre los temas estudiados, sin embargo le sugerimos: ore a Dios, pida Su guía y busque una Iglesia seria que considere de sana doctrina y enseñanza, hable con las autoridades espirituales del lugar y congreguese!.



¿La Escuela Emmaus por cursos a distancia es lo mismo que Emmaus Bible College?


Si bien están sumamente emparentadas y nacidas desde una misma idea, no debe confundirse la Escuela Emmaus de cursos a distancia o por correspondencia (hoy bajo ECS Ministries – Emmaus Correspondence School) con la Facultad Emmaus de estudios superiores en los Estados Unidos, no es lo mismo y los creditos obtenidos no son aplicables a EBC.